Equipos para Calibración

Calibración

La calibración es un paso esencial en cada medición del sonido, esta establece la relación entre la presión del sonido que actúa en un micrófono y la resultante salida eléctrica del micrófono.

Hay básicamente dos propiedades de una medición de micrófono que requiere calibración, son la calibración de nivel y la calibración de respuesta de frecuencia.

La calibración de nivel determina la sensibilidad absoluta del micrófono de medición. Varios métodos pueden ser utilizados, por ejemplo, la reciprocidad, la comparación, el pistón o el calibrador.
- La reciprocidad se considera normalmente el método más preciso, pero es elaborado y costoso.
- La comparación es cuando la sensibilidad del micrófono bajo prueba se compara con la sensibilidad conocida de un micrófono de referencia. Es simple y se puede hacer con el equipo comúnmente disponible y requiere una inversión menor.
- Un pistón, con un barómetro de precisión para aplicar correcciones de presión estática, es un robusto y un método altamente fiable de calibración de nivel a 250 Hz.
- A 250 Hz, la respuesta de frecuencia de la mayoría de los micrófonos es plana y dará un resultado más preciso.
- Un calibrador es una forma conveniente de calibrar un micrófono a 1000 Hz pero no tiene la misma precisión que un pistón. Tampoco requiere correcciones de la presión estática.

A 1000 Hz, los filtros de ponderación tienen una atenuación de 0 dB y por lo tanto no afectarán a la calibración.

En estos casos, podría ser una ventaja utilizar un Tono de calibración de 1000 Hz.

GRAS cuenta con una amplia gama de pistófonos y equipos para calibración

2019 © SITEC

webmaster: www.meximex.com